Difusor pala el pelo
comment 0

Cómo secar y rizar el pelo con difusor en unos sencillos pasos

A la hora de lucir una bonita melena rizada, es imprescindible saber cómo secar el pelo con difusor. El uso de este complemento del secador, nos ayuda a tener un pelo con más volumen, unos rizos más definidos y un peinado más duradero.

Además, entre las ventajas de usar difusor podemos encontrar las de reducir los daños que ocasiona el calor del secador sobre nuestro cabello y por otra parte controlar el encrespamiento.

Una buena alternativa al rizador de pelo que sería lo habitual a usar pero que no todo el mundo tiene.

Cómo preparar nuestro cabello para darle forma y secarlo con el difusor

En primer lugar procederemos a lavar el cabello. Es aconsejable utilizar productos específicos para nuestro tipo de pelo. Si lo que tenemos es un pelo rizado podemos usar tanto un champú como una mascarilla o acondicionador que ayuden a definir el rizo.

A continuación nos ayudaremos de una toalla para reducir el exceso de humedad del pelo y aplicaremos un termoprotector hidratante en toda nuestra melena.

Por último, lo cepillamos o peinaremos de forma suave, usando un peine de púas separadas.

Cuál es la forma correcta de usar el difusor

Una vez tengamos nuestro cabello preparado, procederemos a secarlo encajando el difusor en el secador. En función de nuestro tipo de pelo, obtendremos un resultado u otro.

Cómo conseguir unos rizos perfectos

Si el cabello es rizado u ondulado, con la ayuda del difusor podemos obtener unos rizos perfectos.

Para ello colocaremos la cabeza boca abajo y secaremos todo el cabello haciendo movimientos de arriba a abajo con el secador. Después inclinaremos la cabeza 90 grados, primero a un lado y después hacia el otro, repitiendo la operación de secado. Por último, nos incorporaremos y secaremos la zona de la nuca.

Es importante hacerlo con el secador a temperatura media, ya que de esta forma se minimiza el daño del calor sobre nuestra melena. Para terminar, utilizaremos aire frío que fijará el peinado y le dará brillo a nuestro pelo.

Cómo conseguir un efecto ondulado

Si nuestro cabello es más bien liso, no podremos obtener unos rizos demasiado definidos, pero sí podemos lograr un bonito efecto ondulado.

En este caso deberemos secar el cabello más despacio, ayudándonos con la mano a dar forma a cada mechón mientras acompañamos al difusor.

De nuevo, es conveniente usar una temperatura media. Pero si tu cabello es grueso, deberás de usar temperaturas más altas para mejorar el resultado. También en este caso podemos terminar con un poco de aire frío para que nuestra melena ondulada luzca más brillante.

La melena messy

Para conseguir este bonito peinado, debemos secar el cabello rápidamente con el secador a alta potencia para después alborotarlo y moverlo hasta conseguir el efecto deseado. Para terminar con el efecto, podemos usar un pulverizador de agua en las zonas que deseemos potenciar.

Saber cómo usar el difusor de forma correcta, y conocer el resultado que obtendremos en nuestra melena, nos hace mucho más fácil la labor de conseguir un peinado bonito de forma fácil en nuestro día a día. Rizos perfectos, efecto ondulado o melena messy son algunos de los looks que podemos lucir gracias a este complemento de nuestro secador.

Leave a Reply