Marcas de tintes de cabello
comment 0

Marcas de tintes de pelo

Seguro que te has preguntado alguna vez por cuales son las marcas buenas de tintes para el pelo y qué te ofrecen en especial cada una de ellas.

Hoy en día puedes encontrar una amplia oferta de tintes de pelo que va desde los más económicos que se venden en algunos supermercados y cadenas de alimentación, hasta los profesionales que se pueden comprar en salones de peluquería o tiendas especializadas.

Desde hace unos cuantos años, algunas marcas de tintes de pelo profesionales que solo se podían usar en peluquerías, puedes adquirirlas también en tiendas de productos de peluquería online especializadas, ahorrándote un buen dinero.

¿Se pueden mezclar tintes de pelo de diferentes marcas?

¡No!. Cada marca de tintes de pelo tiene sus propias fórmulas, ingredientes que en la proporción adecuada obtienen unos resultados concretos.

Si mezclas distintas marcas no sabes cual es la viscosidad, potencia, etc del producto final, y eso puede traer un resultado totalmente diferente al esperado.

¿Cual es la mejor marca de tinte para el pelo?

Con toda la variedad que existe en el mercado, es difícil hablarte de sólo una, ya que la que puede ser mejor para una persona, puede que tenga peores resultados en otra. Por eso mismo hemos elaborado esta lista, para que seas tú misma quien juzgue.

Vamos a hacer un repaso por las principales marcas de tintes de pelo, destacando lo más significativo de cada una, pero antes que nada, seguro que quieres saber donde puedes encontrar la carta de colores de tintes de pelo para poder elegir el tono que mejor se adapta a ti. Cada marca de tintes de pelo tiene la suya, aquí puedes ver algunas.

Lista de las marcas de tintes de pelo

Schwarzkopf

Sin lugar a dudas es uno de los grandes, de Schwarzkopf destacamos su amplia experiencia en el sector, una marca de cosmética especializada en tintes.

Conseguirás un color brillante de calidad con resultados profesionales.

Destacan los Igora y los Essensity sin amoniaco.

Wella

Wella es uno de los preferidos por los mejores profesionales de la peluquería, son tintes de muy alta calidad que resaltan el brillo natural.

Los tintes wella son muy buenos para iluminar tonos cálidos. Así que ya tienes una buena pista para saber cual es el mejor para este tipo de tonos.

L’Oreal

Estamos hablando de una de las marcas con más prestigio, cuenta ya más de 100 años de historia y es un referente mundial.

El grupo L’Oreal París cuenta con una extensa gama de productos e incluso diferentes marcas para cada uno de los tipos de usuarios.

Revlon

Revlon es una marca estadounidense, aunque trabaja el mundo de la cosmética en general, sus tintes de pelo son unos de los mejor valorados por el publico.

Aportan un color natural y además cuidan tu cabello. Destacan sus productos Orofluido color elixir, Revlonissimo o Revlon Nutri Color Care.

Algunos son sin amoniaco. Muy buena relación precio-calidad.

Abril et Nature

Tintes naturales que no tienen PPD (parafenilendiamina). Cuidan del cabello y son especialmente indicados para las personas alérgicas a los componentes de los tintes tradicionales.

Una muy buena alternativa para ti que buscas lo natural, en los últimos años han mejorado tanto que a veces llegan a tener una fijación casi tan buena como los productos tradicionales.

Montibel.lo

Montibello es una prestigiosa marca con más de 50 años de experiencia. Nacida en Barcelona, están especializados en los profesionales de la peluquería.

Disponen de un laboratorio de investigación propio donde desarrollan sus productos.

La marca española de tintes que ha sabido abrirse un hueco entre los grandes profesionales.

Driza

Otra de las marcas menos generalistas, especialmente Indicado para profesionales.

De Driza destacamos la gama Impulse, un pigmento directo para intensificar el color. Tiene colores muy intensos como el mora o el piruleta.

Fanola

A medio camino entre los tintes permanentes tradicionales y los vegetales, nos encontramos con esta marca.

Especializados en tintes que son muy poco agresivos, son muy duraderos y logran un color brillante y uniforme.

Tienen poco amoniaco e hidratan muy buen. Los precios muy competitivos.

Farmavita

Para ti que buscas tintes de pelo marca italiana, te traemos estos tintes profesionales de la marca Farmavita.

Tienen una gama sin amoniaco, la B.life color, con aceite de argán.

Si buscas bien descubrirás que en algunas tiendas online tienen muy buenas ofertas de esta marca.

Matrix

Es una de las marcas americanas más conocidas, pertenece al grupo L’Oreal, están especialmente comprometidos con los peluqueros profesionales.

Matrix es el nº1 en estados unidos en cuanto a formación de peluqueros y peluqueras.

Cosmelitte

La marca Cosmelitte destaca por su tinte con colágeno, una coloración que cubre el 100% de las canas, pero que al mismo tiempo aporta cuerpo y brillo al cabello.

Son tintes que hidratan muy bien gracias a sus componentes especiales.

Glossco

Tienen una amplia gama de colores, y su formulación incluye 5 aceites que ayudan a cuidar tu cabello.

Destacamos los colores intensos. Así que si buscas algo con mucho color, puede ser una buena opción.

Obtendrás resultados profesionales a muy buen precio. Además sus tintes tienen un perfume agradable.

Kosswell

La gama equium de Koswell es una coloración profesional, destaca por sus buenos resultados en colores vivos. Aporta luminosidad al cabello.

Tienen una línea de tintes sin amoniaco llamada Lux Shine, cuida el cuero cabelludo con unos resultados brillantes.

Tinte Orgánico Pure Green

Para las que buscáis marcas de tintes de pelo vegetales, el Pure Green es un tinte vegetal y totalmente orgánico.

Libres de peróxido, amoníaco o cualquier otro producto químico. Certifican que no han sido testados en animales y cuentan con un certificado orgánico de la Soil Association.

Esta marca encaja muy bien dentro de la gama de productos de peluquería ecológicos de los que hablamos en el anterior post.

Crazy Color

Una de las mejores marcas de tintes de pelo sin amoniaco.

Coloración semipermanente, ideal para probar nuevos colores atrevidos, duran entre 2 y 4 semanas y va desapareciendo de forma gradual en unos 6 o 7 lavados.

No contienen amoniaco.

Exitenn

Buena relación calidad-precio para estos tintes con colágeno en su formulación.

La gama color creme ofrece un cabello brillante con un aporte extra de nutrición al cabello.

Tienen la línea de color permanente sin amoniaco.

Salerm

Empresa nacida en los años 70 y que comenzó su expansión a partir de 1979 cuando trasladó su sede a Barcelona.

Los tintes Salerm son reconocidos dentro del mundo de peluqueros profesionales, en los últimos años se ha expandido por Estados Unidos y Latinoamérica.

Destaca la nueva línea natural Biokera color, una coloración sin PPD, resorcina ni siliconas.

¿Cual es el mejor?

Como has podido ver, los hay indicados para profesionales, otros que aun siendo para profesionales los puedes utilizar en casa.

Hay tintes económicos con una buena relación calidad precio, otros semipermanentes, orgánicos, naturales y sin amoniaco.

Esperamos haberte ayudado con este post, ahora solo tienes que elegir el tuyo, y ¡probarlo!

Leave a Reply