Mechas Balayage
comment 0

Todo sobre las mechas Balayage

No cabe duda de que las mechas Balayage son la técnica de coloración tendencia del momento. Su resultado natural, su escasa necesidad de mantenimiento y su adaptación a todo tipo de cabellos, hace irresistible querer lucirlas en nuestra melena.

¿Todavía no has oído hablar del Balayage? No te preocupes, te lo contamos todo:

¿Qué son las mechas Balayage?

Este tipo de coloración fue creado por estilistas franceses, quienes llevan tiempo aplicando la técnica. Viene del verbo francés balayer, que literalmente significa barrer o iluminar y esto es precisamente lo que se realiza en el pelo para realizar estas mechas.

¿Cómo se aplican?

En las mechas Balayage, el tinte no se aplica de raíces a puntas dividiendo los mechones para luego envolverlos en papel de aluminio como en la técnica tradicional. En este caso, el color se aplica en los largos y sobretodo en las puntas, dejando la raíz intacta.

Gracias a eso, podemos escapar de la temida raíz descuidada ya que las mechas se mantienen y solo deberemos volver a la peluquería en caso de que queramos matizarlas.

Los mechones se cogen con la mano y suavemente se va aplicando el tinte como si lo estuvieramos “barriendo”.

 

Para aplicar las mechas Balayage, lo más seguro es que tengas que decolorar tu cabello y aunque pueda asustar al pensar que esto dañará nuestro pelo, no tiene por que hacerlo.

Puedes encontrar muy buenos decolorantes para el pelo en Todocabello, con los que a buen precio conseguirás grandes resultados siempre cuidando tu melena, porque al final es lo más importante.

¿Cúal es el resultado?

Al colocar el tinte en largos y puntas, se consigue una mezcla de tonalidades en la que se combinan diferentes tipos de intensidad de colores dando vivos resultados.

Además, la técnica también consiste en aplicar color en las secciones de la cara, dando lugar a un efecto contouring similar al que se aplica en el rostro con el maquillaje, enfatizando así la expresión.

Con las mechas Balayage conseguimos un resultado muy natural ya que el tinte es muy fluído y la diferencia entre mechones es muy suave.

mechas balayage resultado

Lo que necesitas saber sobre las mechas Balayage

Ahora que la palabara Balayage ya no te suena a chino, vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre esta técnica por si aún tienes dudas de por qué están tan de moda.

¿Qué tipo de pelo y corte queda mejor con las mechas Balayage?

Aquí empieza el primero de los maravillosos motivos por el que nos encantan estas mechas:

  • Son aplicables a cualquier tipo de corte: bob, midi, melena larga…
  • Quedan bien tanto en cabellos lisos como en rizados.
  • El objetivo es dar luminosidad al rostro y la técnica es libre, lo que significa que el color se adapta a tu tipo de corte y textura.
Mechas Balayage en Melenas Midi

Sí que es verdad que en melenas extra largas, el resultado es más impresionante debido al movimiento, pero no por ello mejor.

¿En qué tonos y colores se puede aplicar?

¡Motivo número 2! Todos los colores son aplicables en las mechas Balayage. El mejor resultado se obtiene combinando tonos del mismo color para crear un efecto reflejo y que la naturalidad sea mayor, pero puedes dar rienda suelta a la imaginación.

Mechas Balayage Colores

Mejor época del año para llevar tus mechas

Si todavía no estabas convencida, aquí te traemos el tercer y último de los motivos para darle vida a tu pelo con las mechas Balayage.

A diferencia de las mechas californianas que son más comunes en verano por el efecto que simula el aclarado del sol, las Balayage quedan bien durante todo el año ya que el objetivo es darle vida y luz a tu pelo, y este lo agradecerá en cualquiera de las estaciones.

Mechas Balayage en casa

Puede parecer una técnica complicada para realizar en casa pero nada más lejos de la realidad.
Sí que es verdad que cualquier cambio en nuestro pelo es mejor que sea realizado por un profesional en una peluquería, pero utilizando los productos adecuados, podemos lograr un buen resultado nosotras mismas.

Aquí te dejamos un tutorial que te puede servir si te atreves a aplicarlas en casa:

¿A qué esperas para darle luz a tu pelo con unas mechas Balayage?

Leave a Reply