pelo negro
comment 0

Consejos para las mechas en pelo negro

Si tienes el pelo oscuro es muy probable que te hayas preguntado más de una vez cómo puedes hacer para que las mechas en pelo negro se vean de verdad, queden bonitas y realmente se note un cambio en tu estilismo.

Ese es uno de los dilemas que más se repiten en las mujeres que quieren animarse con unas mechas en pelo negro teñido y que no tienen muy claro de qué forma hacerlo sin tener que renunciar a su bonita melena negra.

No existen fórmulas mágicas, pero sí unos buenos trucos que te ayudarán a conseguirlo. 

Consejos para elegir tus mechas para pelo negro 

El pelo negro ya de por sí resulta sexy, impactante y muy seductor, pero a veces también nos apetece darle un pequeño cambio para resaltarlo.

Llevar el pelo negro no significa que no puedas disfrutar de unas mechas para pelo negro llamativas, favorecedoras y llenas de personalidad.

Está claro que no todas las tonalidades funcionan igual de bien que otras y si optas por colores similares al tuyo, es posible que prácticamente no se aprecien. Por eso, uno de los puntos clave a la hora de elegir las mechas en el cabello negro es conocer cuál es la coloración que mejor va con tu tonalidad de pelo.

Estas son algunas de las propuestas más favorecedoras: 

Mechas en color caramelo

Te aportarán mucha luminosidad y con ellas conseguirás también suavizar tus facciones. 

Mechas en color chocolate

Son sutiles, perfectas si no quieres un gran cambio, ya que se verán casi como reflejos puntuales de luz. Otra opción similar son las mechas en color café, que son un poquito más claras.

Dentro de la marca de tintes Kosswell encontrarás una buena paleta de tonos chocolate, como Kosswell Tinte Equium 8.8 Chocolate claro, con un gran efecto brillo intenso. 

Mechas en tonos cobrizos

Combinan muy bien con una base en castaño oscuro o moreno que no llegue a ser negro azabache, especialmente si llevas el pelo corto o media melena, una tendencia muy juvenil y alegre. 

Técnicas perfectas para las mechas en cabello negro 

Lo ideal son los degradados, como ocurre con las mechas balayage, que juegan de medios a puntas aclarando progresivamente el color del pelo para conseguir un efecto natural mientras aportan al cabello más luminosidad.

Es probablemente una de las técnicas más recomendadas para el pelo negro largo con mechas porque en una melena larga es más fácil rebajar el color hasta dos tonos sin que quede artificial.

También sirven las mechas californianas, pero en todos los casos lo verdaderamente esencial es que las mechas no se hagan de la raíz a las puntas sino solo desde mitad del cabello para que el efecto sea el deseado.

 

Para conseguir unas mechas en pelo negro perfectas y que armonicen bien con nuestro color de base, además de dar con la tonalidad adecuada, la técnica del degradado es la elección más favorecedora y con la que podremos dar un toque especial a nuestro cabello oscuro conservando toda su esencia.

Leave a Reply