Tipos de flequillo
comment 0

Tipos de flequillo: cuál te sienta mejor

Existen flequillos de muchos tipos y si te estás planteando un posible cambio de look retocando tu corte de pelo, es necesario que los conozcas y sepas que clase de flequillo es el que va mejor con la forma de tu cara.

Tipos de flequillos para cada tipo de cara

Flequillo recto

Es el flequillo de nuestra infancia, que seguramente en alguna ocasión hemos lucido en nuestras edades más tempranas. Pero a pesar del paso de los años el flequillo recto, que cae, tal y como su nombre indica, recto sobre la frente, continúa estando de moda.

Este flequillo funciona con prácticamente todas las melenas; largas, cortas, lisas u onduladas, todos los tipos de pelo se adaptan bien a un flequillo recto.

Estos cortes quedan perfectos a las chicas con cara ovalada, aunque la ventaja de este tipo de rostro es que le quedan bien cualquier tipo de flequillo.

El único detalle a tener en cuenta es que el flequillo recto debe ser necesariamente abundante, de forma que cubra la frente. A parte de esto, puede ser más o menos largo.

Flequillo abierto

El flequillo abierto o de cortina, además de ser uno de los flequillos de moda, es uno de los más prácticos durante los meses más calurosos.

En este caso el flequillo recto se abre en su centro hacia los lados formando una especie de cortina, un poco más abajo de las cejas. También es posible lucir este corre con melenas largas, cortas, lisas u onduladas y con el pelo recogido y suelto.

La ventaja de este estilo es que siempre rejuvenece y es perfecto para chicas con cara en forma de corazón y ovalada.

Flequillo abierto largo

Es más largo que el del punto anterior y además con un corte mucho más desenfadado. El look que conseguimos con él, al mantenerse gran parte de la frente despejada, es muy natural y juvenil.

Es ideal para las chicas con cara ovalada y en forma de corazón.

Flequillo ladeado

Este flequillo cae en forma diagonal hacia un lado del rostro y puede emplearse en cualquier tipo de melena.

Favorece a todas las formas de rostro, pero está especialmente indicado en el caso de chicas con cara cuadrada o redonda.

Flequillo largo

Aunque también puede cortarse un flequillo largo sobre cualquier tipo de cabello, es necesario que la melena tenga una longitud mínima para que pueda distinguirse de ella.

Queda perfecto con pelo recogido en chicas con cara en forma de óvalo.

Qué necesitas para cortar el flequillo correctamente

Si estás decidida a cortarte el flequillo tú misma, ten en cuenta que únicamente necesitas dos herramientas: unas tijeras específicas que estén bien afiladas y un peine de púas finas y juntas. De esta forma el tijeretazo que haremos con ellas será preciso y controlaremos bien la longitud resultante.

Una vez cortado el flequillo, podemos utilizar una plancha de pelo para poder ver mejor el resultado y corregir los posibles defectos.

Si queremos cortar nuestro flequillo para conseguir un cambio de look perfecto, deberemos elegir en primer lugar el tipo que más nos favorece. Después, con la ayuda de unas tijeras de peluquería afiladas y una técnica específica para el tipo elegido, podremos conseguir un resultado profesional.

Leave a Reply